martes, 25 de diciembre de 2012

CAMINO A AÑAVIEJA

Ver este camino en Wikiloc

Saliendo de la Plaza de Aguilar dirección a Gutur, pasando el cementerio  llegaremos a un puente con un corral a la derecha  ( Corral del Dimas ).

Nada más cruzarlo vemos a la derecha un banco junto a un árbol  y un camino que asciende, pareciendo que ascendemos por un camino de carro  pero que rápidamente se transformará en un senda.

Irá subiendo en diagonal atravesando el pinar de la Umbría Raspasas hasta llegar a un portillo.

Ahora comenzamos a descender ( Cuesta Negra ) , dejando atrás los corrales del Carabido y llegamos al cruce con la pista que faldea Monegro  marcada  con dos hitos. Llevaremos andando una hora y media aprox.

En este cruce tomaremos  la pista ascendente a la derecha, marcada con un hito, que  nos llevaría a Monegro.

Dejaremos a  la izquierda , mientras subimos, la zona acotada de una plantación experimental de encinas truferas y tras un pequeño portillo, bajamos la cuesta hasta  una cabaña con un aparcamiento de vehículos a la izquierda ( Cabaña de la Morica ).

Aquí mismo divisaremos al frente un antiguo cortafuegos en muy mal estado,  que tendremos que atravesar. Nuestro antiguo camino de carros  se encuentra en muy mal estado, convirtiéndose en senda .

Unos cuatrocientos metros más adelante y  siempre entre carrascas habremos cruzado este  breve portillo, prestando en todo  momento  mucha atención debido al riesgo de extraviarnos.

Divisando un  calvo monte enfrente ( Pégado), encontraremos los primeros campos de cultivo,  y recuperaremos de nuevo nuestro ancho camino.

En el primer cruce que encontremos cogeremos la dirección izquierda, ya totalmente señalizado como PR, que más adelante girará a la derecha y bajará hasta introducirse en el carrascal de Añavieja.

Aquí se unirán dos nuevos caminos que nos llevarán a la parte norte de este pueblo.

TIEMPO DE SUBIDA :  3 horas.

TIEMPO DE BAJADA: 2,30 minutos.