martes, 25 de diciembre de 2012

CAMINO DE GUTUR A EL CAJO - DEBANOS



      

Situándonos en Gutur, en la ermita de la Virgen de los Remedios, bajamos a la fuente y cogemos el sendero a la derecha, que nos llevará al cruce ( a la derecha dirección Débanos y Agreda a la izquierda hacia el cañón de El Cajo).

      Se toma el de la izquierda, y más adelante llegaremos hasta la cabeza de un barranco que se toma por una senda arreglada, y se baja hasta divisar la Peña de la Golondrina.

         Se entra en el Cañón de El Cajo  ( 1 )  hacia la derecha atravesando una campa  siguiendo un trecho hasta una pequeña alameda, y un poco más adelante llegamos a una roca que nos encontramos justo enfrente. El sendero, ahí mismo, gira a la derecha y cruza el arroyo con unos troncos, que pasamos.

        Nada más cruzarlo hay que ir hacia la izquierda atravesando un pequeño campo y se entra  y se entra en un matorral ( se atraviesa una especie de túnel de arbolado y más adelante un trozo con matorral alto, casi cerrado,  hasta coger ya un sendero pisado.

       Cuando se llegue a una intersección – no muy clara -  se toma el sendero de la derecha.

     Bastante más adelante, en otra bifurcación confusa, se coge la senda principal: la de la derecha, después se sale un poco del cañón, en cuesta. 

        Se llega a una zona llana con el edificio de lo que fue una central eléctrica a la izquierda.

        Se sigue hasta Débanos, y de allí cogiendo el camino ancho  dirección derecha, se llega a Gutur por una pista  distinta a la de las encinas ( camino de Débanos ), y que es la que llega al primer cruce que se describe aquí.

       La pista de Débanos a Gutur tiene varios cruces confusos, pero cogiendo otro de los caminos se llega a la entrada a Gutur por las encinas gigantes.

    1.- Al entrar al Cajo enlazamos con el 
PR-SO 21. 

      TIEMPO :    Aprox. 4 horas.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario