Antes de la construcción de la carretera a San Felices existía un trajín incesante, río arriba hasta La Fabriquilla y La Central, por el camino que existía paralelo al Alhama.
Esto era debido a que La Fabriquilla era el molino más importante de Aguilar.
La Central se construyó más tarde para generar el alumbrado eléctrico a la Fábrica de Tejidos de Dimas Mayor. La luz sobrante se “regalaba” al municipio.
El estado actual de aquel camino a ambos lugares es prácticamente irreconocible.
No obstante, podemos intuir su trazado: antes de cruzar el puente de la Vega se coge el camino que desde su izquierda corre paralelo al río por su margen derecha, progresamos atravesando la Fuente del Cleto, lo cruzamos varias veces por donde nos veamos obligados a ello y cruzamos El Perdiguero hasta alcanzar La Fabriquilla. Seguidamente se encuentra La Central.
Actualmente, el último tramo de este camino, desde El Perdiguero hasta La Central es infranqueable debido a la vegetación.
Al construirse la carretera a San Felices , el camino pasó a ser una senda que partía de una de las curvas de la carretera por el que se accede a La Central en diez minutos.
Este camino también se encuentra en muy mal estado de conservación.
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