martes, 25 de diciembre de 2012

CAMINO A LA FABRIQUILLA Y LA CENTRAL






Antes de la construcción de la carretera a San Felices existía un trajín incesante, río arriba  hasta La  Fabriquilla y La Central,  por el camino que existía  paralelo al Alhama.

          Esto era debido a que La Fabriquilla era el molino más importante de Aguilar.

       La Central se construyó más tarde  para generar el alumbrado eléctrico a la Fábrica de Tejidos de Dimas Mayor. La luz sobrante se “regalaba” al municipio.

         El estado actual de aquel camino a  ambos lugares es prácticamente irreconocible.

             No obstante, podemos intuir su trazado: antes de cruzar el puente de la Vega se coge el camino que desde su izquierda corre paralelo al río por su margen derecha, progresamos  atravesando la Fuente del Cleto, lo cruzamos varias veces por donde nos veamos obligados  a ello y cruzamos El Perdiguero  hasta alcanzar La  Fabriquilla. Seguidamente se encuentra La Central.

          Actualmente, el último tramo de este camino, desde El Perdiguero hasta La Central  es infranqueable debido a la vegetación.

            Al construirse  la carretera a San Felices , el camino pasó a ser  una senda que partía de una de las curvas de la carretera  por el que se accede a La Central en diez  minutos.

              Este camino también se  encuentra en muy mal estado de conservación.

          TIEMPO :   Desde Aguilar por la carretera de San  Felices:  50 minutos.











































































No hay comentarios:

Publicar un comentario