martes, 25 de diciembre de 2012

BUENAVISTA






CAMINO A LA PEÑA MEDIODIA



      

En Inestrillas cogemos la Calle Barranco dejando a la izquierda la ermita que se encuentra en el centro del pueblo.

       En el primer cruce nos vamos a la derecha , más arriba  pasamos  delante de un corral      ( Corral del Atilano)  ignorando una pista que baja. Unos metros más  adelante  hay otra bifurcación que tomamos a la izquierda.

       Esta pista nos lleva en un tramo llano, y luego en ligera subida hasta una especie de portillo ( Portillo de Valdelapila ).
Ahí giramos a la izquierda y tomamos un pequeño sendero que va ascendiendo  por detrás de esta pequeña sierra hasta llegar a unos almendros.

      Aquí  podemos girar  y seguir un pequeño barranco, pero continuamos por el que traemos, hasta llegar a una zona con unas rocas a la vista que trepan por el monte donde, sin camino definido,  tomando unos bancales, subimos a la cresta de esta pequeña sierra, y tras una pequeña subida, estamos en el buzón de la cima.

               DESNIVEL: 174 m.

       TIEMPO DE SUBIDA: 45 min. ( desde la Plaza de Inestrillas )

               TIEMPO DE BAJADA: 35 min.



















CAMINO A LA VIRGEN DEL PRADO




Partiendo de las piscinas de Aguilar en dirección a Cervera, a 30 metros nos encontramos un barranco a la derecha que es el origen del camino a este paraje.

             Seguimos  unos cien metros barranco arriba hasta dejar a nuestra derecha la serrería y  encontraremos una bifurcación;   giraremos a la izquierda  para llegar a  nuestro destino tras una ligera ascensión   dejando atrás las paradas del  Vía Crucis  que finaliza en la ermita.

               DESNIVEL:     80 metros

               TIEMPO :    30 minutos















CAMINO A LAS AGUAS PODRIDAS


     
              

Para ir    a las Aguas Podridas deberemos llegar al origen del  Barranco de La Nava.

               Por la carretera de La Vega y cogiendo dirección a Cigudosa cruzaremos el puente sobre el Barranco de la Nava, y al final del mismo tomaremos el camino a la derecha que nos introduce en el solitario cauce, seco. 

         Para evitar  piedras y lajas, en todo momento intentaremos caminar por  los laterales,   entre alguna viña robada al lecho  y nuevas plantaciones de reforestación y cabañas    ( Balsa del Zacarías ). 

             A medida que avanzamos,  nuestro barranco lentamente se  irá estrechando  hasta que divisemos  a la derecha un corral con un camino que  sube frente a él.  Subiremos este camino vigilando a la izquierda la ruta que acabamos de dejar y seguiremos la suave y breve  pendiente  que nos meterá de  nuevo en el cauce que habíamos abandonado, pero ahora con agua. 

           En pocos minutos llegaremos las pozas  de las Aguas Podridas, término municipal de Navajún.

                DESNIVEL:    82 metros.

                ALTITUD: 719 metros.